Boda en Granada en el Palacio de los Córdova
Melanie & Simon
Parte 1ª – LA BODA
- Shine Albaycín
- Iglesia de San Pedro y San Pablo
- Paseo de Los Tristes
- Palacio de los Córdova
Boda en Granada: Destination Wedding Granada
Granada es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bellas y cautivadoras de España. Su magia reside en la combinación de la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía, lo que la convierte en un destino muy solicitado por turistas y viajeros de todo el mundo. Pero si hay algo que hace de Granada un lugar especial para la celebración de bodas, es la exclusividad de cada uno de sus rincones, lugares llenos de encanto que parecen diseñados para disfrutar de un día tan especial como el de la unión de dos personas que se aman.
Así lo percibieron Simón y Melanie, una pareja de enamorados parisinos que eligieron Granada como escenario para su boda.
La pareja buscaba un lugar tranquilo, con encanto y con una situación privilegiada que les permitiera disfrutar de la esencia de la ciudad en compañía de sus familiares y amigos.
Para ello, seleccionaron diferentes lugares con mucho encanto dentro de la ciudad, y nosotros, como Fotógrafos de Boda profesionales, fuimos los encargados de inmortalizar cada uno de esos momentos en un reportaje de boda que reflejara la esencia de Granada.
Después de realizar reportajes de boda en tres continentes, hemos de reconocer que Granada es una de las pocas ciudades en el mundo que tienen esa magia o esencia para celebrar una boda diferente y exclusiva.
La boda de Simón y Melanie fue muy especial, ya que seleccionaron diferentes lugares con mucho encanto dentro de la ciudad, y consiguieron llevarse toda la esencia y la magia de Granada, en su Reportaje de Boda a París.
Realmente disfrutamos al realizar las fotografías de boda en esta pareja, porque gracias al buen humor de los novios, de sus familiares y amigos, lo pasamos realmente bien.
La boda de Simón y Melanie fue especial desde el principio, puesto que seleccionaron diferentes lugares con mucho encanto dentro de la ciudad para capturar la esencia y la magia de Granada en su reportaje de boda.
Reportaje de Boda en el Hotel Shine Albaycín
La pareja buscaba tranquilidad e intimidad para pasar los momentos previos a la ceremonia junto a sus familiares y amigos venidos de Francia. Por ello, eligieron un lugar elegante, tranquilo y con una situación privilegiada: el Hotel Shine Albaycín.
En el hotel, nos esforzamos por capturar los sentimientos y la emoción que estaban sintiendo Melanie y Simón antes de su enlace, junto con la belleza que nos ofrece una casa típica del Albaycín, situada a los pies de La Alhambra.
Este palacete del siglo XVI mira de frente a los Palacios Nazaríes, situado en plena Carrera del Río Darro y muy próximo al lugar donde la pareja iba a darse el “sí quiero”.
Nos encantó realizar las fotografías de boda en este encantador lugar gracias al ambiente alegre que se respiraba entre los novios, sus familiares y amigos.
Todos ellos contribuyeron con su buen humor a que la sesión de fotos fuera una experiencia inolvidable para todos.
La pareja de novios estaba impecable y sorprendieron a todos los invitados por la originalidad y elegancia de su vestimenta.
Simón lucía un elegante traje gris de Scabal, realizado a medida, que combinaba con una increíble corbata Hermes y unos zapatos Black Dandy.
Melanie eligió un precioso vestido de Pronovias Paris, de la Rue Tronchet. Este lugar guarda buenos recuerdos para nosotros, ya que está situado cerca de la Plaza de la Concordia (Concorde) y de la Iglesia de La Madeleine, donde más de una vez hemos realizado algún reportaje de boda en París.
También lucia un elegantísimo collar de Cartier Paris y unos elegantes zapatos Repetto. El estilismo y peluquería estuvo a cargo de Carmen & Janire de “Pin-Up Peluqueros”.
Boda en la Iglesia de San Pedro y San Pablo
Para darse el "Sí quiero", eligieron la iglesia de “San Pedro y San Pablo”, un templo del siglo XVI de estilo mudéjar.
Esta típica iglesia granadina está situada a pocos metros de su hotel, (incluso desde su habitación nupcial se puede ver la iglesia), lo que fue una gran ventaja para los novios, ya que nos permitió apurar todos los momentos posibles, para realizar el reportaje de boda, y facilito el acceso al lugar de la ceremonia.
La ceremonia en “San Pedro y San Pablo” contó con la participación de un Coro Rociero y estaba decorada con flores de “Floristería Rafael”.
Debo de admitir que nos encanta la parte de la iglesia dentro del reportaje de boda.
Es un apartado que ofrece una complejidad increíble, ya que la luz es escasa y los momentos se suceden a una gran velocidad, pero esto es una de las cosas que diferencia a un fotógrafo de boda de otro y que hacen especial el resultado final de un álbum de boda.
Nosotros valoramos mucho la fotografía en la iglesia, por el hecho de que además, de las imprescindibles fotografías foto-periodísticas de los momentos, que sin duda son los más importantes del día, también nos centramos en retratar profusamente todo el entorno de la iglesia.
Básicamente, entendemos, que si una pareja elige un lugar determinado para unir sus vidas, el fotógrafo tiene la obligación de captar todo el encanto de ese lugar, para que permanezca para siempre en el recuerdo de los novios.
Esta iglesia es especialmente complicada, no solo por su poca luz, sino porque, además, no posee la espectacularidad de otras iglesias de Granada, como El Sagrario, San Juan de Dios o La Virgen de Las Angustias, pero en eso está su encanto, en su sencillez, además de su magnífica ubicación, a los pies de “La Torre de La Vela”.
La simplicidad de sus paredes encaladas de blanco, contrastan fuertemente con los artesonados mudéjares y el órgano barroco de la entrada, situado justo encima del Coro, lo que nos permite hacer fotografías tan increíbles como la que puedes ver a tu izquierda, en la que podemos mostrar toda la iglesia desde la entrada hasta el mismo altar.
Como enamorados de la luz natural, realizamos este tipo de fotografía sin flash, ni ninguna otra iluminación adicional, para poder capturar el ambiente que vive la pareja en esos momentos.
Sus sonrisas, miradas de complicidad, e incluso besos, quedarían apagados por el uso del flash.
Esto también nos permite fotografiar en detalle todo lo que rodea a los novios y la arquitectura que nos ofrece la iglesia.
Todo esto hace diferente la forma de ver un lugar de un fotógrafo a otro.
Un buen fotógrafo debe ser capaz de crear imágenes excepcionales que reflejen la esencia de cada persona y momento, y que sean realmente memorables. La habilidad de observar y resaltar los detalles que otros no ven, marca la diferencia entre un fotógrafo y otro.
Celebración en el Palacio de los Córdova
Para la finalización de su fiesta, Simón y Melanie escogieron uno de los lugares de mayor encanto de la ciudad, “El Palacio de los Córdova”.
Este impresionante Palacio es en la actualidad el Archivo Histórico de Granada, (Archivo Municipal), y data del año 1592.
Durante la Recepción, y antes de las obligadas fotografías de los novios junto a sus familiares y amigos, tuvimos unos minutos, desgraciadamente muy pocos, para poder realizar algunas fotografías por las estancias del Palacio.
Pero a pesar de ese poco tiempo, conseguimos captar toda la esencia y belleza de este lugar mágico, con imágenes únicas y diferentes en el Salón de los Espejos y en el Salón de Embajadores, que hasta ahora, dada la complejidad de su realización, no se habían hecho antes en este lugar.
Después, en el Patio Principal del Palacio, pudimos disfrutar de actuaciones flamencas y deleitarnos del arte de la Cantaora Judit Urbano,“La Flama”, y su Cuadro Flamenco, donde los novios nos sorprendieron gratamente, con un arranque por Bulerías, que dio el toque final de hechizo a la velada, ya que no hay nada más mágico como bailar flamenco en Granada a los pies de La Alhambra.
Los servicios de restauración estuvieron a cargo de “Abades Catering” y la Organización del evento la llevó a cabo “Alhambra Wedding”.
Para finalizar, las palabras de los novios, a los que preguntamos, porque eligieron Granada para su boda:
"Elegimos Andalucía, y Granada porque es significativo para nosotros, es una tierra de origen, es una tierra de trabajo, es una tierra de tradiciones y es una tierra de fiesta. Estos valores son los que nos animan desde siempre y esperamos para toda la vida. "
Melanie & Simon
Palabras que suscribimos totalmente, ya que muchas veces no valoramos lo que tenemos más cerca y tienen que ser otros los que nos muestren la importancia de lo que ya poseemos. Es por eso, por lo que es un orgullo ser fotógrafo de boda en Granada.
Este reportaje de Boda en Granada, con Melanie y Simon, tiene dos partes, La Boda, (este artículo), y otra dedicada exclusivamente a la sesión de exteriores realizada en nuestra querida Alhambra y en los Palacios Nazaríes.
¡Ya os adelantamos, que el reportaje es espectacular!
Sin duda, el Reportaje de Boda en La Alhambra, es algo imprescindible, es un “you must do it”, para todas las parejas que nos visitan de fuera y que quieren tener el complemento ideal a su álbum de fotos de boda. Es algo más que un reportaje único y espectacular, es un recuerdo especial que les acompañara toda la vida.
¡Esperamos que os hayan gustado estas fotografías y hayáis disfrutado con ellas tanto como nosotros lo hicimos al realizarlas!
Gracias por leernos
Para todos los que han llegado hasta aquí, ¡muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!
Esperamos que este artículo haya logrado transmitirte la pasión y compromiso que Xpression International pone en cada boda que capturamos. Estamos encantados de poder compartir nuestra historia y próximos proyectos contigo.
Y si estás buscando un fotógrafo que pueda capturar los momentos únicos e inolvidables de tu boda, ¡no dudes en contactarnos!
Estaremos encantados de ayudarte a crear recuerdos que perduren para siempre. ¡Hasta la próxima!
Fotógrafo y Diseñador en continuo aprendizaje. Me apasiona capturar momentos únicos y especiales. Mi objetivo siempre es conseguir resultados impresionantes y me siento honrado de poder compartir mi arte con el mundo.
- 2012 Xpression International
Universo XPRESSION